sábado, 21 de febrero de 2009

Saludo al sol


Hola Sol!

yo te saludo!!


Cada mañana que camino rumbo al trabajo, cada día que me encuentro en un sitio donde apreciar el amanecer, ( y también el atardecer) mi rito se une al de los ancestros remotos que invariablemente comenzaban saludandote y agradeciéndolte como su Dios, como el elemento cósmico más importante para los hombres en su evolución y desarrollo.
Y así cada vez establezco mis conversaciones contigo.

Varias etnias te han venerado, saludado , respetado, es a ti quienes saludan por costumbre, por secretos de nuestros antepasados.
Hoy hacerlo extraña al hombre moderno, dicen que es nada más que una extravagancia indígena o diversas conclusiones, pero no se acercan a la realidad de un proceso universal donde el cuerpo como campo de energía establece contigo una relación particular, única y sencilla con la fuente proveedora.
La fuente proveedora, sí que lo eres, no es tu energía solar la fuente de luz y de calor?, por ti tenemos la representación de vida en nuestro planeta, sin ti todo sería tinieblas y tristeza.
Las plantas necesitan tu luz, nosotros también, animales y humanos.
Con tu ausencia, los ríos, los océanos se helarían, el aire de la atmósfera se transformaría en líquido, luego se congelaría también y la temperatura de la Tierra descendería a un punto no imaginable.
Tú como Dios Sol has brillado desde hace 4.500 millones de años y aún te quedan 5 millones de años ¡, has sido el Dios de culturas milenarias: en egipcios como Ra, en los incas como Inti, los babilonios como Shamash, asirios como Marduk, los griegos a Apolo, los griegos a Mitra.
Por qué han desaparecido tantos saludos?, por que en América, Africa y Asia la naturaleza se ha destruido en forma acelerada, se destruyen árboles, animales, la tierra erosiona rapidamente y así poco a poco nos destruiremos a nosotros mismos.
Al destruirse tantos pueblos, sólo en el continente hay 500 menos, la cultura, las costumbres ancestrales de ritos naturales, de respeto hacia la fuente de energía, todo ha desaparecio!.
Los intereses sobre las companías petrolíferas, ó de oro, o plantaciones de cultivo que una vez cosechadas son inutilizadas, son más relevantes y exterminan no sólo parte del planeta, sino la conciencia de lo real y necesario.
La energía que nos brindas es limpia, gratuita, inagotable, por qué continuar con energia contaminante con el petroleo, el gas? . Invertir en maquinarias, en complejos sistemas financieros y no generar sistemas donde de la radiación se produce calor y electricidad para todas las actividades diarias mundiales.?
Pero acaso esto no es una utopía?
Utopía, según los griegos, -el mejor lugar para vivir, el lugar que no existe.
¿Utopía también es acercarse a lo natural, respetando lo que tenemos y se brinda a diario?
Saludar con el corazón, recibir el mensaje de lo natural que nos lleva a reencontrarnos con nuestro ser natural.
Caminar hacia ti subiendo una colina o una montaña, buscar tu refugio, respetarte en tus puntos máximos, tocarte en un río, reflejarte en la nieve, buscarte también acariciando a un animal, a un semejante.
¿Acaso no somos capaces de reconocer , de percibir el ritmo de la naturaleza, tu magnífica expresión ? si estamos atentos, si observamos a la naturaleza, si imitamos a nuestros antepasados.

Me gusta cuando desde temprano te espero, cuando asomas poco a poco y tus rayos incipientes colorean el agua, cuando el calor me llena la mano en pleno saludo.
Y siento que las risas y las lágrimas que comparto contigo me llenan de calma, de energía y que realmente logras encender mi luz interior.
Cuando tus rayos imparten sombras , sequías y momentos felices , acaso deberías ser infalible, no eres conocido desde tiempos inmeroriables?, cómo podrían considerarte tu enemigo si brillas?
Eres símbolo de conciencia y tal vez como tal están olvidándote, están destruyéndote.
Aunque astrofísicos han querido probar que no existen trasferencias de flujo entre tú y la tierra por extraños portales magnéticos ó gigantescas rampas cósmicas que te conectan a ella cada ocho minutos, se sorprenden cuando descubren que además serían el doble de lo común.
Acaso hay algo extraño en saludarte cada día?, en acercarse al universo, a la conciencia misma?,qué mas natural que un saludo a quien me brinda tanto, no pide diesmo, no reclama ni derecho de admisión, ni clase social ó raza.
La cruz, tu símbolo ancestral, adoptado por la Iglesia, no reafirma tu capacidad?, tu alter ego?
Por eso Sol, te saludo, contigo han nacido mis hijos, en tus brazos me iré y con mi saludo matinal serán esparcidas mis cenizas.


"Mirando al viento del este
de donde viene el sol
la vida, la fuerza
que éstas iluminen mi cuerpo,
mi mente y mi espíritu
para poder caminar en equilibrio
sobre la madre tierra."

5 comentarios:

Sisuuk dijo...

Hola Nori! te encontré de casualidad por estos lares, por que te vi con Contando... no sabía que estabas acá.
Ahora soy una seguidora tuya!!
besotes

Nano dijo...

bonito , realmente bonito.
un saludo

Rafael Garbero dijo...

Casi no importa la edad para nada..., puedo visitar esto mas seguido?
saludos

Pablo dijo...

Se te extraña, creeme.

Cofradia de la luna dijo...

Hola, un gusto leerte tan conciente...creo que eres un sol y cuando saludas al astro rey el te brinda un beso...el sol dejara de tirar besos cuando tú lo dejes de saludar...un abrazo calido....
Romonte...